Sercotec abre inscripciones para nuevas escuelas para emprendedoras

  • La entidad anunció el inicio de las Escuelas de Fortalecimiento Empresarial Femenino, instancia de formación gratuita que se implementará en toda la red de Centros de Negocios. Interesadas pueden inscribirse en este sitio.

Santiago, 26 de abril 2023.- Con el propósito de apoyar la formación emprendedora de las mujeres, el Servicio de Cooperación Técnica, dependiente del Ministerio de Economía, anunció el inicio de una nueva versión de las Escuelas de Fortalecimiento Empresarial Femenino, instancia de capacitación a la que podrán acceder gratuitamente emprendedoras y dueñas de negocios de todo el país.

La iniciativa está dirigida a mujeres que busquen adquirir o fortalecer sus habilidades y conocimientos para su empoderamiento en la gestión de sus negocios, quienes en la escuela podrán abordar temáticas como alternativas de financiamiento público y privado, la elaboración de un modelo de negocios, preparación de un pitch, comercialización digital y comprensión de nuevas economías, entre otras áreas.

 

“Nuestra experiencia cercana a los usuarios y usuarias nos ha permitido constatar cómo cada día son más las mujeres con ganas de emprender, de capacitarse y hacer crecer sus negocios, entregando un aporte sustantivo al desarrollo económico de nuestro país. Con estas escuelas buscamos que puedan adquirir los conocimientos que les permitan consolidar su proyecto de negocio, con el propósito de mitigar las brechas, barreras e inequidades de género existentes en el desarrollo empresarial de las mujeres”, dijo la gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder.

Para este año las escuelas fueron renovadas. Se revisó la perspectiva de género, se acortó la duración y se adaptaron las dinámicas y estrategias para entregar contenidos que impacten de mejor manera en los proyectos de negocios de las usuarias. Además, la metodología promoverá el trabajo colaborativo y la mentalidad empresarial, mientras que los contenidos apuntan también a avanzar en la digitalización y a borrar sesgos, incentivando el interés por ámbitos históricamente “masculinizados” en materias de negocios, tecnologías y mercados.

Las escuelas comenzarán en mayo, según un calendario que se publicará en este sitio web de Sercotec. En total,  se espera capacitar a 1.700 emprendedoras a lo largo del país.

Quienes estén interesadas en participar pueden acercarse a su Centro de Negocios más cercano (www.sercotec.cl/centros-de-negocios) o inscribirse en el siguiente formulario online https://forms.gle/WWxG9HsVuto1tkj88, el que estará disponible hasta el miércoles 17 de mayo.

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otros contenidos